lunes, 12 de diciembre de 2011

¿Madurez? ¡Já!

La moda no solo hace referencia a la ropa; también la forma de insultar se ve afectada por este suceso. Hoy en día está de moda insultar con el término "inmaduro"... Que contrariedad, ¿no? El caso es que últimamente se hace uso de algunas palabras sin conocer realmente su significado, como democracia, tolerancia y madurez.
Es de risa (y de hipócritas) insultar así; y lo peor es que te lo adjudican si te defiendes. Que bien...
¿Desde cuándo defenderse es de inmaduros?

Normalmente quien hace uso de dicho término es el que más tiene que callar. Insultar a alguien (sin que haya mostrado claros signos de inmadurez tipo pataletas o irresponsabilidad, evidentemente) de ese modo muestra un alto complejo de inseguridad e, inconscientemente, demuestra su escasa madurez, por no decir inexistente.
Sufre una de las típicas pataletas de niño pequeño al ver que el otro se defiende bien de sus acusaciones. Patético. Y, bueno, dejando al margen esto; este gato se pregunta...

¿Qué criterios siguen para tachar a alguien de "inmaduro"?

No todo es blanco o negro; hay más cualidades en el ser humano. Tener temperamento no es ser inmaduro, es tener mal carácter. Ser susceptible no es ser inmaduro, es ser sensible. Ser una persona alegre no es ser inmaduro, es saber ser feliz. Es gracioso ver como a cualquier ""anomalía"" le atribuyen directamente la etiqueta de "inmadurez".... Encima de hipócritas son ignorantes. 
Entonces, tachar de "inmaduro" a esas características es signo de necesitar urgentemente un diccionario y unas clases de humanidad. También deberían de conocer el significado de hipocresía, les irá bien.
Y como este gato esta generoso hoy, escribe el significado de ambos términos según la RAE.

Hipocresía: Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan.
Madurez: Buen juicio o prudencia, sensatez.