viernes, 26 de noviembre de 2010

¿Te preocuparías tú?

Que sepas que la vida pasa día a día. Que el tiempo que estas perdiendo ahora mismo sin hacer nada no lo vas a poder recuperar. Nunca más volverá a ser hoy.
Sin embargo, aquí estamos perdiendo el tiempo, como siempre. Probablemente nos arrepintamos ya en nuestro lecho de muerte de aquello que quisimos hacer pero se nos olvidó entre aburrimiento y aburrimiento.


Ya habrá tiempo, pensamos. ¿Y si no lo tuviesemos?
¿Deberíamos de tener nuestra fecha de fallecimiento al igual que la de nacimiento? Seguramente si supiesemos el dia exacto en el que morimos nos preocupariamos más en aprovechar el tiempo.
Todos sabemos que nos iremos algun día, pero nos empeñamos en pensar en que se trata de un día lejano, cuando estemos ya en la vejez rodeados de nuestros familiares. Y no, no tiene porque ser así.




Y aun así, aqui seguimos sin hacer nada. Solamente imaginando...

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Somos copias de copias


¿Alguna vez te has sentido fuera de lugar? Ya no solo en situaciones concretas alrededor de gente determinada, sino en general. Sentirse fuera del mundo. Sentirse de otro lugar.
Miras a tu alrededor y ves lo mismo de siempre: personas que son réplicas de otras, personas que se creen únicas en el universo y en su misma ciudad hay mil como ellas, personas que no respetan lo que es diferente (?). Hipócritas, vamos.

Hasta que llega un día en el que piensas: Venga, voy a ser como ellos, voy a ser otra réplica más. Pero no puedes. Por mucho que lo intentes, no puedes. ¿Por qué? Pues porque no eres “alguien del montón”, no eres tampoco simple, ni un encefalo-plano vacío; aunque tampoco eres único e inigualable. No seas egocéntrico.
Puedes llegar a ser único para una persona, en el aspecto subjetivo (esta claro).
Pero, piénsalo, en el planeta Tierra viven millones y millones de habitantes; ¿no va a haber nadie como tú?

Pero, en fin, volviendo al principio, sí es cierto que hay poca gente que se sienta “fuera del mundo”, diferente al resto de mortales (Buuuuh!)....
Y, personalmente, me alegro de pensar así.

No soy única, pero tampoco soy una réplica. Y con eso me basta.

lunes, 22 de noviembre de 2010

"Los sueños, sueños son"

Pues no, no son tan solo sueños. Los sueños albergan más significados de los que puedes llegar a imaginar; simplemente hay que hacerles caso a esos detalles que puedan parecer sin importancia, como por ejemplo, en que colores sueñas: en blanco y negro o en colores emborronados.

Pero los sueños realmente empiezan a tener importancia o significado cuando se repiten una noche sí y otra también. Uno de los más llamativos podría decirse que es el de soñar repetidamente con los parques de atracciones. A simple vista, este lugar esta hecho para divertirse y entretenerse, pero cambia su finalidad en nuestros sueños. Un lugar así provoca angustia en el transcurso del sueño.
Por poner un ejemplo: La Montaña Rusa. Si el soñante sube a ella y en un momento esta se rompe o hace que el vehículo salga del carril significa que la persona es victima de las circunstancias que le están atormentando en vida y no puede hacer nada para impedirlas.
Otro factor es si en la montaña rusa hay cambios en las vías muy rápidos o bruscos, caídas y cuestas empinadas. Todo esto significa que la persona ha perdido el control de lo que sucede en su vida.
En general, aquella persona que tiene estas pesadillas suele cargarse con más responsabilidades de lo que debería. Tantas responsabilidades provocan de manera inconsciente que la persona viva con el temor de que un simple descuido deshaga todo el equilibrio que ha construido y haga que las cosas queden fuera de control.

Y así con miles de ejemplos más. Nosotros no soñamos porque sí. En nuestros sueños no aparecemos volando porque justo antes de dormir pensamos en las aves, sino porque nos sentimos libres en ese determinado momento.


Búh!

domingo, 21 de noviembre de 2010

Supongo que esto es un comienzo (?)

Realmente no sé que debería de poner en este comienzo (ni en las siguientes entradas..), pero supongo que lo mejor es no pensar demasiado en ello y a ver que soy capaz de escribir.

Como todo lo que suelo hacer en la vida, hacerme un blog ha sido consecuencia de un impulso en una tarde aburrida de domingo (y a causa de una serie de casualidades), pero en fin, utilizaré esto como medio para exponer mis desvaríos o fantasías sin relación alguna con la realidad.
Y es que la imaginación ya no tiene espacio en este mundo de locos que creen vivir en la “realidad”.

Yo soy mas bien partidaria de que la realidad, al igual que la verdad, reside en cada persona.
Quizás para tí es una verdad absoluta que mañana va a salir el sol, pero para mí existe la duda de que mañana no sea un día como hoy.

¿Y si mañana tomas una decisión que cambiará el transcurso de tu vida?

Aunque, claro, eso es una posibilidad entre un millón, si la tienes :)


Buh!