lunes, 22 de noviembre de 2010

"Los sueños, sueños son"

Pues no, no son tan solo sueños. Los sueños albergan más significados de los que puedes llegar a imaginar; simplemente hay que hacerles caso a esos detalles que puedan parecer sin importancia, como por ejemplo, en que colores sueñas: en blanco y negro o en colores emborronados.

Pero los sueños realmente empiezan a tener importancia o significado cuando se repiten una noche sí y otra también. Uno de los más llamativos podría decirse que es el de soñar repetidamente con los parques de atracciones. A simple vista, este lugar esta hecho para divertirse y entretenerse, pero cambia su finalidad en nuestros sueños. Un lugar así provoca angustia en el transcurso del sueño.
Por poner un ejemplo: La Montaña Rusa. Si el soñante sube a ella y en un momento esta se rompe o hace que el vehículo salga del carril significa que la persona es victima de las circunstancias que le están atormentando en vida y no puede hacer nada para impedirlas.
Otro factor es si en la montaña rusa hay cambios en las vías muy rápidos o bruscos, caídas y cuestas empinadas. Todo esto significa que la persona ha perdido el control de lo que sucede en su vida.
En general, aquella persona que tiene estas pesadillas suele cargarse con más responsabilidades de lo que debería. Tantas responsabilidades provocan de manera inconsciente que la persona viva con el temor de que un simple descuido deshaga todo el equilibrio que ha construido y haga que las cosas queden fuera de control.

Y así con miles de ejemplos más. Nosotros no soñamos porque sí. En nuestros sueños no aparecemos volando porque justo antes de dormir pensamos en las aves, sino porque nos sentimos libres en ese determinado momento.


Búh!

1 comentario:

  1. Yo no creo en nada tipo espíritus, tarot y esas cosas, pero sí creo en el significado de los sueños, porque es algo que produce nuestro cerebro, y a lo mejor reflejan cosas que nosotros no somos capaces de ver pero nuestro subconsciente sí. Creo que la ciencia debería investigarlos más, son todo un misterio

    ResponderEliminar

Siempre es bueno debatir.. ¡aporta tu opinión!