lunes, 12 de diciembre de 2011

¿Madurez? ¡Já!

La moda no solo hace referencia a la ropa; también la forma de insultar se ve afectada por este suceso. Hoy en día está de moda insultar con el término "inmaduro"... Que contrariedad, ¿no? El caso es que últimamente se hace uso de algunas palabras sin conocer realmente su significado, como democracia, tolerancia y madurez.
Es de risa (y de hipócritas) insultar así; y lo peor es que te lo adjudican si te defiendes. Que bien...
¿Desde cuándo defenderse es de inmaduros?

Normalmente quien hace uso de dicho término es el que más tiene que callar. Insultar a alguien (sin que haya mostrado claros signos de inmadurez tipo pataletas o irresponsabilidad, evidentemente) de ese modo muestra un alto complejo de inseguridad e, inconscientemente, demuestra su escasa madurez, por no decir inexistente.
Sufre una de las típicas pataletas de niño pequeño al ver que el otro se defiende bien de sus acusaciones. Patético. Y, bueno, dejando al margen esto; este gato se pregunta...

¿Qué criterios siguen para tachar a alguien de "inmaduro"?

No todo es blanco o negro; hay más cualidades en el ser humano. Tener temperamento no es ser inmaduro, es tener mal carácter. Ser susceptible no es ser inmaduro, es ser sensible. Ser una persona alegre no es ser inmaduro, es saber ser feliz. Es gracioso ver como a cualquier ""anomalía"" le atribuyen directamente la etiqueta de "inmadurez".... Encima de hipócritas son ignorantes. 
Entonces, tachar de "inmaduro" a esas características es signo de necesitar urgentemente un diccionario y unas clases de humanidad. También deberían de conocer el significado de hipocresía, les irá bien.
Y como este gato esta generoso hoy, escribe el significado de ambos términos según la RAE.

Hipocresía: Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan.
Madurez: Buen juicio o prudencia, sensatez.

6 comentarios:

  1. Si algún personaje que te haya llamado inmadura de esta forma últimamente leyera esto, seguramente diría "HAHAHAHAHAH Mira lo que ha escrito en el blog, cómo se pica... pero qué inmadura".
    En mi opinión, una parte imprescindible de ese proceso que denominamos "madurar" es asumir y reconocer con honestidad que nunca se deja de aprender, y reconocer los errores propios, sean del pasado o sean recientes. Si eres atleta, tienes que pensar que siempre habrá alguien más rápido que tú, si eres músico, tienes que tener en cuenta que habrá alguien que toque tu instrumento con más soltura de la que tu tienes, y como personas, es importante que tengamos siempre en cuenta que nunca lo habremos aprendido todo... Aunque de esto pocas personas tienen la suerte de darse cuenta a lo largo de su vida.
    Como has dicho en tu texto, el hecho de pretender hacer notar la supuesta inmadurez de otra persona es un gesto notable de inmadurez, aunque no en todos los casos, sino solo en aquellos en los que se dice con arrogancia y recochineo hacia la persona de la que se habla.
    Es triste abrir los ojos y ver que queda tan poco de dos importantes víctimas de la sociedad: la humildad y la modestia.

    ResponderEliminar
  2. me gusta mucho tu texto y estoy de acuerdo que se hace un muy mal uso de la palabra madurez , pero equivocarse tambièn es parte de la madurez , me gustan mucho tus textos.. tienes mas inspiracion que yo :3
    las musas te acompañan .. un beso

    ResponderEliminar
  3. La inmadurez puede ser una bendición; la madurez suele conseguirse, por desgracia, gracias a los palos recibidos en la vida, a los errores que hemos cometidos a todas esas cosas que arrastramos y que van matando la ilusión de nuestra infancia.

    ResponderEliminar
  4. precioso texto me gustó mucho, te sigo desde ya si quieres tu tambien puedes siguirme. Un besazo desde: http://mecanismodeuncorazonaveriado.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Qué gran razón pones en esto que escribiste (sí, me encantó). Yo tampoco aguanto que la gente suelte palabras sin saber el significado real; igual que hoy día la gente unifica el concepto de "tener una actitud infantil" con la inmadurez. ¿Desde cuando ver el mundo con un tono de humor y de vidilla es sinónimo de ser un inmaduro incapaz de ver las cosas tal cual son? ¡Qué necesidad tiene la gente con que todos estemos amargados con la carga que nos ha tocado soportar! He dicho x) -Y creo que me he pasado, para empezar.- Te sigo sino te importa :D

    ResponderEliminar
  6. Para qué voy a decir yo nada más, si en los comentarios anteriores ya han dicho lo que pienso? XD
    Pues eso, que tienes toda la razón!

    ResponderEliminar

Siempre es bueno debatir.. ¡aporta tu opinión!