viernes, 20 de abril de 2012

Estos humanos...

El gran objetivo de cada persona es alcanzar la felicidad. Una felicidad material.
Uno se distrae con los objetos. Conseguir más y más cosas realmente inútiles para nuestra existencia es lo que se lleva ahora.
Aprender más, tener curiosidad por lo que sucede a nuestro alrededor, por descubrir la verdad, ser más difícil de ser engañado se ha quedado completamente atrás.
¿Por qué?
Este gato cree que es porque la ignorancia da la felicidad. Uno es feliz sabiendo únicamente que todos los días se tiene que levantar a determinada hora para ir a aquel lugar, regresar después y centrarse en su círculo social más cercano. Lo único que necesita para sobrevivir es saber que tiene que respirar, comer y reproducirse. ¿Qué más da saber lo que ocurre en la otra punta del mundo? ¿Qué más da saber lo que ocurrió antes de nuestro nacimiento? ¿Qué más da dudar de las cosas que nos dicen? ¿Qué más da ser o no críticos con nuestro entorno? ¿Qué más da saber si cada día somos más y más esclavos de nuestra propia ignorancia? ¿Qué más da saber si habrá algo después de la muerte?...
Lo ideal para ellos es que les den todo masticado. Que no tengan que pensar y les den todo lo que quieren sin dar nada a cambio.

Vivimos en el mundo al revés.

4 comentarios:

  1. A los que nos duele dormir, se nos sentencia a la condena de Sísifo, y no todo el mundo está dispuesto a volver a subir la piedra por la colina una y otra vez!

    ResponderEliminar
  2. Este texto me ha hecho pensar mucho...
    Yo creo que sí, el objetivo de las personas es alcanzar la felicidad, pero no una felicidad material si no más bien relacionada con alcanzar sus sueños. Por ejemplo, yo ahora mismo soy feliz, sí, pero no me gustaría vivir así para siempre, hay cosas que deseo, y no son sólo materiales. Es que si siempre nos conformáramos con lo que tenemos (ya sabes, no me refiero sólo a las cosas materiales, también a los conocimientos, etc.), de qué serviría la vida? Qué es lo que haces cuando no tienes ninguna meta? Como dijo Paulo Coelho, "la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante" Y esa es una de las cosas que nos diferencia de los animales, ellos sólo viven para sobrevivir, pero nosotros buscamos algo más...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, si yo pienso igual que tú. Pero al menos las personas de por aquí solo desean el bien material.
      "Cuantas más cosas tengas, mejor eres". Algo así viene a ser el lema de estas tierras xD La gente pasa de estudiar, de leer, de interesarse en cualquier cosa, etc. Ha desaparecido la curiosidad :/
      Han desaparecido las metas, los sueños.

      Eliminar
  3. Cuánta razón hay en tus palabras. Nuestra sociedad está infectada de autómatas, lo peor que se puede ser en este mundo. Personas que nunca se paran a pensar, personas que no pensaron su voto, que se creyeron muy democráticos por echar un papel en una urna. Por todo eso estamos como estamos. Porque eso es lo que quiere y necesita el gobierno, autómatas, gente que no piense, fácilmente manipulable, gente "feliz", para así poder controlarnos y ejercer su dictadura sobre nosotros. Y mientras siga habiendo gente así nada cambiará, nos seguirán quitando derechos todos los días, como si fueran los dueños de nuestras vidas, porque nosotros les hemos dado el poder sobre ellas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Siempre es bueno debatir.. ¡aporta tu opinión!