martes, 18 de septiembre de 2012

Palabras perdidas en el eco.

 Vivimos en un mundo en el que se utiliza a las personas y se quiere a los objetos.  

Las emociones quedan atrás, dando paso a lo superficial y evidente. Solo importa el Yo, el Ego. Este gato ya ha hablado miles de veces de este asunto, pero es que en cada día de su existencia los humanos le muestran más y más claros signos de esta sentencia. Y lo peor de todo es que se sienten orgullosos.
Minorías hay, por supuesto. Pero, al fin y al cabo, lo que cuenta es la mayoría (como en todo). "La mayoría siempre tiene razón". 

Normalmente los humanos se fijan solo en lo evidente. Si una película trata de drogas, su mensaje es que "las drogas están mal". Si alguien sonríe, los humanos piensan que todo le va bien. Si por la televisión solo hay programas de cotilleo, ellos inconscientemente pensarán que lo importante y correcto es criticar.
Los humanos creen cualquier cosa que les digan sin cuestionar, y más aún si es alguien con prestigio social. Si un famosillo sale por la televisión diciendo que los burros vuelan, la población le creerá. Que triste.
Este gato se pregunta qué ocurre con los detalles. ¿Por qué los olvidan?¿Por qué los ignoran?
Las pequeñas muestras de afecto, las pequeñas metáforas en las películas o las críticas hacia la realidad en los medios de comunicación... Todo eso se ha quedado en el olvido

Y este gato pregunta: ¿Cuál es la solución...?

Los humanos disfrutan haciendo el mal a los demás. 
Los humanos solo se centran en sí mismos. 
Los humanos son egoístas por naturaleza.

Y, contra eso, no hay solución.


7 comentarios:

  1. Como siempre, qué razón tienes! Yo también soy de los que piensan que el ser humano es malo por naturaleza, y egoísta y egocéntrico sobre todo! Sólo hay que mirar a nuestro alrededor y ver lo que hemos hecho con el mundo...Somos una plaga, nos creemos que todo nos pertenece y que somos los mejores cuando es todo lo contrario. Una bacteria insignificante que viva en el más profundo abismo del océano es tan importante como cualquiera de nosotros! XDD
    Y esa es otra, el que todo el mundo se crea todo lo que oye. Tenemos el cerebro podrido, nos manipulan día a día de mil formas diferentes y no nos damos ni cuenta D: Dónde está nuestra capacidad crítica y de razonamiento? En serio, qué mal está el mundo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mundo está fatal (y peor que va a ir). Lo único que se puede hacer ya llegados a este punto de plaga es ignorarlos, aunque sea frustrante.

      Muchas gracias por comentar :)

      Eliminar
  2. Mortal.
    Sincero.
    Desastroso.
    Si al final va a ser razón, que nos estamos autodestruyendo.


    M.

    ResponderEliminar
  3. Los pequeños detalles hacen grandes rasgos.

    Lo que nosotros vemos, ya construido, ya formado, ya simple, son esos grades rasgos. Nos vamos siempre a la respuesta sin hacernos ninguna pregunta, somos cómodos, manejables. Y eso, querida Cheshire, no creo que cambie. ¿Por qué? Por facilidad, por acercarnos a lo que ya está masticado y no necesita trabajo. Como tú dices, nos guiamos por lo evidente, por las apariencias, por la primera impresión.. Sin barajar los dobles raseros, las partes ocultas, las dobles caras. Porque si hiciéramos eso, conoceríamos la verdad.. y la verdad, siempre hace daño.

    Por lo cual, coincido contigo, NO hay solución.

    Excelente texto, perfectas palabras y trabajado tema. Enhorabuena :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. cierto puede ser que sea por eso, aun me sigue doliendo un poco pero aunque sea ya puedo caminar sin irme de lado . sabes que me encantan tus escritos?

    ResponderEliminar
  5. me encantan las entradas que haces en este apartado

    ResponderEliminar

Siempre es bueno debatir.. ¡aporta tu opinión!