miércoles, 24 de noviembre de 2010

Somos copias de copias


¿Alguna vez te has sentido fuera de lugar? Ya no solo en situaciones concretas alrededor de gente determinada, sino en general. Sentirse fuera del mundo. Sentirse de otro lugar.
Miras a tu alrededor y ves lo mismo de siempre: personas que son réplicas de otras, personas que se creen únicas en el universo y en su misma ciudad hay mil como ellas, personas que no respetan lo que es diferente (?). Hipócritas, vamos.

Hasta que llega un día en el que piensas: Venga, voy a ser como ellos, voy a ser otra réplica más. Pero no puedes. Por mucho que lo intentes, no puedes. ¿Por qué? Pues porque no eres “alguien del montón”, no eres tampoco simple, ni un encefalo-plano vacío; aunque tampoco eres único e inigualable. No seas egocéntrico.
Puedes llegar a ser único para una persona, en el aspecto subjetivo (esta claro).
Pero, piénsalo, en el planeta Tierra viven millones y millones de habitantes; ¿no va a haber nadie como tú?

Pero, en fin, volviendo al principio, sí es cierto que hay poca gente que se sienta “fuera del mundo”, diferente al resto de mortales (Buuuuh!)....
Y, personalmente, me alegro de pensar así.

No soy única, pero tampoco soy una réplica. Y con eso me basta.

2 comentarios:

  1. A mí me pasa eso muchisimas veces, y lo cierto es que no es agradable sentirse distinto al ver que todos los demás son "iguales" y gracias a ello viven bien.. De todos modos pienso que sentirse diferente no es malo aunque ciertas personas crean que si ¬¬
    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo también miro a mi alrededor y veo a miles de personas iguales; simplemente no me parecen interesantes y no me molesto en conocerlas (y así soy de antisocial) pero de vez en cuando aparece alguien diferente al resto, y puede que lo tachen de raro, de friki o de lo que sea, pero esas personas son las únicas que merecen la pena, en mi opinión.

    ResponderEliminar

Siempre es bueno debatir.. ¡aporta tu opinión!