lunes, 28 de noviembre de 2011

Comportamiento humano.

¿Por qué será que la melancolía y nostalgia inspiran más que la felicidad?¿Por qué será que les gusta -inconscientemente- más las penas que las alegrías?¿Por qué se regodean en la morbosidad del dolor y la pena?¿Por qué cuando todo va bien, esperas, con inquietud, que todo se quiebre? 


Es curioso el comportamiento humano. Ya podría este gato hacer una crítica negativa de este aspecto, como siempre; pero hoy no va a ser así. Hoy, este gato se centrará en la felicidad humana. Dicha felicidad puede llegar a enloquecerles y volverlos egocéntricos. Pero es normal, es comprensible. Si la gran parte de la vida de un individuo va bien, puede permitirse ese lujo. Sin embargo, aquí se puede hacer una distinción entre dos individuos: en dicho caso, una parte de individuos optarán por mantenerse resguradados en la modestia, otros, en cambio, se entregarán por completo a la egolatría. 
¿Por qué sera que cuando un individuo se quita él mismo importancia alegando a la modestia cae mejor que uno que sea realmente objetivo con uno mismo?
Podría decirse que es por como se ha comenzado este texto: porque les gusta lo negativo. Curioso. Por el contrario, siempre cae mejor alguien alegre y risueño que alguien triste y serio. ¡Qué contrariedad! También, alguien que ríe mucho y se estresa menos vive muchos más años que otro que haga lo contrario.


¿Qué sucederá realmente dentro de esa materia gris?

3 comentarios:

  1. Pienso que Nietzsche era un gilipollas...

    ResponderEliminar
  2. Es una simple reacción química dentro de la materia gris. La primera de las necesidades primarias del ser humano es la supervivencia; considera que al estar triste, deprimido, hundido, chof... quieres salir del hoyo. No es alarmante que al tener estabilidad, o estar en una situación que se define como feliz y estable, tengas tus días buenos y tus días malos, al fin y al cabo sólo somos un montón de proteinas, aminoácidos, feromonas y sustancias asquerosas reaccionando en cadena. Es normal que a veces quieras salir a flote a respirar y otras quieras hundirte y ahogarte (aunque esto último ya roza la estupidez tan característica del virus con zapatos que es el ser humano).

    ResponderEliminar
  3. me gusta el texto y lo sabes..
    es el tipo de texto que te hace pensar ..
    (L)
    i like it !!

    ResponderEliminar

Siempre es bueno debatir.. ¡aporta tu opinión!